Escuchar la radio
M

Para escuchar la radio dale clic al botón EN VIVO

En vivo

Visitar la Web de la Radio

Seguinos en nuestras redes sociales

La cultura está en emergencia

por | 13 May, 2020

Comparte este artículo:

En este momento, en el que la cuarentena nos afecta a todxs, las voces de lxs artistas culturales independientes de distintos lugares del país se organizaron para plantear las problemáticas que están atravesando y que son urgentes.

Lanzaron la campaña de visibilización #CulturaEnEmergencia para pedir medidas concretas en distintas provincias.

En Salta la situación es particularmente grave ya que no son recibidos por los organismos culturales provinciales ni municipales. La situación de vulnerabilidad que están viviendo algunxs musicxs es lamentable y se necesita de medidas urgentes para revertir la situación.

Carlos Fernando Vargas, músico y gestor cultural independiente, viene trabajando desde hace años en Salta, forma parte de la “Asamblea Nacional de Musicxs” y lucha por visibilizar la problemática del sector. En apoyo a la lucha emprendida y a la campaña «Cultura en Emergencia» compartimos el registro documental de los conciertos de música “III Jornadas de Formación Instrumental y Vocal”, dando amplia difusión a esta propuesta cultural de gran valor musical.

La tercer edición de las Jornadas se realizó del 5 al 9 de junio de 2018 en el salón Auditorio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Se presentaron talleres de sikus, quena, charango, piano y percusión, además instrucción en canto, coplas, composición, instrumentos regionales andinos, ejecución grupal de sikus y pedagogía musical, entre otras, todo destinado a estudiantes y docentes de música.

Coordinadas por Carlos Vargas, la tercera edición contó con la participación del Chango Spasiuk, Juan Falú, Melania Pérez, Lorena Astudillo, Pancho Cabral, Mariana Carrizo, Mariana Baraj, Melisa Lamione, Rafael Gutiérrez, Micaela Chauque, Claudio Sosa, Nora Benaglia y Matías Homar. Una vez finalizadas las jornadas de talleres, se llevaban a cabo conciertos nocturnos en el Salón Auditorium. Pudimos participar haciendo el registro audiovisual de dos noches en las que actuaron Juan Falú, Rocío Palazzo, Osvaldo Burucuá, Daniel D’amico, Chango Spasiuk Trío, Mariana Carrizo, Micaela Chauque y Juan Carlos Marín.

La filmación estuvo a cargo de Sergio Abraham, Germán Busti y Leo Villada. El montaje y edición fue realizado por Sergio Abraham. El sonido e iluminación estuvo a cargo del equipo técnico del Salón Auditorium.

La música forma parte de nuestras vidas, está presente en cada ritual cotidiano. Por eso sumate a la campaña #CulturaEnEmergencia y apoya a lxs musicxs independientes. Suscribite a nuestro canal de youtube

Comparte este artículo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *