Escuchar la radio
M

Para escuchar la radio dale clic al botón EN VIVO

En vivo

Visitar la Web de la Radio

Seguinos en nuestras redes sociales

Cuchi Leguizamón 100 años, Concierto Homenaje

por | 6 Abr, 2020

Comparte este artículo:

La vida sin música sería un error, y más en cuarentena, por eso nuevamente les queremos compartir la posibilidad de disfrutar de grandes artistas a través de lo que fue el Concierto Homenaje a Cuchi Leguizamón por sus 100 años.

Este encuentro se realizó el 28 de setiembre de 2017 en la sala Juan C. Dávalos de la Casa de la Cultura, en la ciudad de Salta.

El espíritu de Gustavo “Cuchi” Leguizamón permanece vivo, y festejó sus 100 años con un evento que reunió a un conjunto de reconocidos artistas salteñxs y de otras latitudes. El concierto, organizado de manera autogestiva por el músico Carlos Fernando Vargas, contó con la actuación de artistas de distintas generaciones, algunxs jóvenes y otrxs ya consagrados, todxs admiradorxs de la obra del Cuchi. Interpretaron las obras del artista salteño: Lilian Saba, Sara Mamaní, Leo Goldstein, Melania Pérez, Juan Carlos Marín, Mariana Carrizo y Chacho Echenique. A la par de la actuación, el muralista salteño Walpaq pintaba un lienzo sobre el escenario que luego obsequió a Echenique.

Queremos que disfruten de 20 videos que evidencian lo que fue ese gran encuentro. La filmación estuvo a cargo de Sergio Abraham, Germán Busti y Santiago Romero. El montaje y edición fue realizado por Sergio Abraham. El sonido e iluminación estuvo a cargo del equipo técnico de la Casa de la Cultura de Salta.

Gustavo «Cuchi» Leguizamón Concierto 100 años


Gustavo “Cuchi” Leguizamón nació en Salta el 29 de septiembre de 1917. Es considerado uno de los compositores más importantes del folklore argentino. Además de músico, fue abogado, docente de historia y diputado provincial en Salta. Es autor de más de 800 obras, algunas de ellas forman parte del repertorio esencial de la música popular argentina, como “Zamba del pañuelo”, “Zamba del mar”, Zamba de Argamonte”, “Chacarera del expediente”, Zamba para la viuda”, “Zamba de Juan Panadero”, “Balderrama”, “La Pomeña”, entre otras. Ganó numerosos premios, entre los principales el Premio Fondo Nacional de las Artes y Premio SADAIC. Murió en Salta, donde pasó toda su vida, un 27 de Septiembre del año 2000.

QuedateEnCasa, disfruta de los videos #CuchiLeguizamón100años y suscribite a nuestro canal de youtube:

Fotos concierto: Santi Romero

Comparte este artículo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *