FM ESTACIÓN SUR
Radio Comunitaria de Gestión Cooperativa
Sin embargo, tuvimos que suspender nuestras actividades a raíz de las excluyentes condiciones económicas que obligaron a apagar nuestro transmisor en diciembre de 2018. En ese momento, nos encontrábamos en la frecuencia modulada 103.9, y tras un accidente, sufrimos la caída de la antena, lo que ocasionó daños significativos para el proyecto radial.
Para llegar a nuevos públicos, siendo parte de redes federales, fue necesario determinar colectivamente cuál sería ese nuevo proyecto radial. Es decir, no solo llenar grillas y producir contenido, sino en consensuar una propuesta política – estratégica para conformar y habitar un medio de comunicación. Es decir, resignificar nuestra identidad, adjetivar de algún modo el medio sin caer en significantes vacíos. FM Estación Sur nació como Radio Comunitaria, con el tiempo fue La Radio Alternativa. Entonces, ante esta necesidad, la pregunta fue: ¿producir desde la alternatividad como variante al discurso hegemónico o hacer otra producción que abra nuevos canales para la participación comunitaria?
Acá estamos, con la voz clara y firme, los cuerpos en pie y el abrazo en la piel, para decir lo que el mundo es y para crear el mundo que será.