Estación Sur 103.9 – La Radio Alternativa

Estación Sur nace en 2014 a través de un proceso colectivo, autogestivo y cooperativo, del que participamos comunicadorxs, docentes, periodistas, artistas, artesanxs, estudiantes, productorxs y vecinxs de los barrios cercanos.

Ubicados al sur de la ciudad, compartimos nuestro espacio cotidiano junto al Espacio Cultural Estación de Sueños, la Cooperativa Cachalahueca y el Teatro del Sur, por lo que desde nuestros inicios fuimos participes de la creación de un polo cultural alternativo, democrático, plural y cooperativo que nuestra Catamarca potente y creativa pedía a gritos.

Como Radio pusimos el eje en lo periodístico, para hacerle frente a la monopolización de la información y las visiones hegemónicas del poder, que son las únicas que circulan en los medios de comunicación catamarqueños. Construyendo una mirada comprometida con la Verdad y la democratización de la información, contra la noticia pagada por las empresas y el gobierno, y dándole lugar a la pluralidad de voces sociales, pusimos durante dos años al aire “Hijes de nadie”, el primer informativo crítico, alternativo y popular. En 2015, consolidando ese camino y nos sumamos a la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS, y al informativo federal y colaborativo: Enredando las mañanas.  

Pero también, llenamos nuestra radio de arte y cultura. Con programas de humor, cultura general, historia, filosofía, política, poesía y vinos, le abrimos el juego a una audiencia con un hambre voraz de expresiones pluriculturales. 

A fuerza de sueños, ganas de crecer y trabajo sostenido, la Radio se convirtió en todo un mundo de eventos culturales, festivales, recitales, ferias, varietés, obras de teatro y comparsas, radios abiertas en las calles, coberturas colaborativas a nivel nacional, y como corolario y reconocimiento a esa trayectoria, en 2018 fuimos la cede del XV Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos. 

Pero esto es apenas el comienzo, y como creemos que lo mejor está por venir, seguimos creciendo, buscando nuevos programas, sumando actividades y fortaleciendo este poderoso espacio alternativo.

Acá estamos, con la voz clara y firme, los cuerpos en pie y el abrazo en la piel, para decir lo que el mundo es y para crear el mundo que será. 


FM Estación Sur 103.9 Mhz

Tel: 0383-154417407
Facebook: FM Estación Sur 103.9
Email: estacionsur.catamarca@gmail.com

Florida 660
San Fernando del Valle de Catamarca – Catamarca