Cachalahueca permanecerá en su espacio de trabajo

· · por

Comunicado de prensa

A raíz de las negociaciones que nuestra Cooperativa de Trabajo mantuvo con la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, desde el organismo manifestaron que ya se están iniciando acciones para dejar sin efecto la orden de desalojo vigente.

En pos de concretar un acuerdo de tareas conjuntas en la sede cooperativa, ubicada en Florida 660, desde la Secretaría de Gobierno confirmaron a nuestra organización que existe la decisión política de fomentar el cooperativismo, la cultura, el arte y la economía social y solidaria. De este modo, en el día de la fecha hemos sido notificados de que en los próximos días se hará oficial la decisión. En suma, como medida paralela, se hará hincapié en recibir todo el apoyo para la finalización de la obra ubicada en el espacio externo del predio.

Como organización interprovincial hemos atravesado años de trabajo signados por la constancia, los valores cooperativos y la gestión de estrategias que nos permitan crear con originalidad herramientas de subsistencia, específicamente en tiempos de crisis. La orden de desalojo imperante, las trabas legales, sumado a políticas nacionales de ajuste en las economías regionales, sociales y populares, han sacudido en el interior de este tipo de organizaciones.

Gracias a la buena predisposición hemos logrado sortear esta dura limitación, teniendo en cuenta que no ha sido éste el desenlace común para grupos autogestivos como el nuestro. Es por eso que celebramos la voluntad del Municipio de colaborar para la constitución de acuerdos mutuos que tienen como fin último volcar beneficios hacia la comunidad a través de lo que Cachalahueca mejor sabe hacer: producir contenidos artísticos, culturales, comunicacionales y de la economía social.

Desde Cachalahueca agradecemos el apoyo brindado por amigos y amigas a lo largo de toda esta negociación, y esperamos celebrar con nuevas actividades el comienzo formal de una nueva etapa que nos siga encontrando en la senda de la solidaridad, el apoyo mutuo y la responsabilidad social.



Deja un comentario