Cachalahueca celebró en Catamarca su asamblea ordinaria y renovó Consejos

· · por

Con la presencia de más de veinte asociados y asociadas (de Catamarca, Córdoba y Salta), el viernes 19 por la tarde comenzó la jornada de apertura informal con charlas informativas y ronda de presentación de nuevos integrantes.

El primer encuentro tuvo lugar en Guagua espacio cultural, que trabaja en articulación con Cachalahueca, ubicado en la localidad catamarqueña de Miraflores. Allí se presentó material sobre cooperativismo a la vez que se sentaron las bases para la jornada del día sábado 20 en el Espacio Cooperativo.

Asamblea ordinaria y elección de autoridades

En tanto, el sábado 20 por la mañana comenzó una extensa jornada que incluyó la presentación de los balances 2019 y 2020, teniendo en cuenta la imposibilidad de realizar asambleas durante el año pasado.

El encuentro contó con la presencia de Martín de Castro, Presidente Suplente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Catamarca (Fe.Coo.Tra.Un.), quien manifestó y formalizó el acuerdo para que Cachalahueca forme parte de la organización. En este sentido, se logró el consenso necesario y se ponderó esta incorporación que permitirá continuar tejiendo vínculos con otros actores locales, provinciales y nacionales. Vale destacar que la Fe.Coo.Tra.Un. forma parte de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

También se oficializó la incorporación de la FM Estación Sur al Foro argentino de radios comunitarias (FARCO), lo que permitirá potenciar la producción y difusión de contenido radiofónico en el marco del proceso de reactivación de la radio.

Luego del receso del almuerzo se realizó un balance valorativo del proceso 2019 – 2021 y se procedió a la elección de nuevas autoridades que conformarán los distintos Consejos. Siendo las mismas:

Presidenta: Rocío Seco Olmos
Secretaria Administrativa: Katherina Sosa
Tesorero: Ari Souza Gonçalves
1º vocal titular: Lucía Fernández
2º vocal titular: Sergio Abraham
Vocal suplente: Emiliano Oliva
Síndico titular: Gonzalo Barcena
Síndica suplente: Leticia del Valle Cabello

Luego, las áreas de trabajo presentaron los distintos proyectos que la cooperativa se encuentra desarrollando: ATIZAR, Audiovisual, Radio, Comunicación, Artística y Espacio Cooperativo. Asimismo, el área de gestión de la cooperativa presentó la propuesta de un plan bianual 2021-2023 en vistas de seguir concretando avances que permitan a la organización fortalecer sus capacidades y seguir abonando el terreno de la economía social y solidaria.

Deja un comentario