Este taller está destinado a adolescentes, jóvenes y adultos, miembros de organizaciones sociales, bailarines, estudiantes de arte y público en general, con o sin experiencia.
Se llevará a cabo en 5 encuentros los miércoles de 19h a 20:30h en Florida 660, iniciando el 20 de enero.
La murga aporta un espacio de reflexión de la realidad, constituyéndose en una dimensión posible de liberación para expresarse y descubrirse. En la murga se generan y desarrollan relaciones sociales, comunitarias y personales, donde cada uno pone en juego sus propias experiencias de vida y miradas del mundo. En esta capacitación se ofrecerán los espacios para aprender y desarrollar el lenguaje de la murga porteña, los toques de bombo y platillo, bailes y saltos, creación de canciones y dramaturgia. Además de los códigos y valores que la murga aporta al barrio desde el barrio.
Capacitarnos en un nuevo lenguaje de estas características contribuye para trabajar los vínculos y actitudes entre pares, la valoración de las producciones artísticas tanto personales como colectivas, y el disfrute de lo que se hace. Fomentando así, lazos de solidaridad y respeto, trabajando la relación con el barrio y la comunidad. Mediante este arte popular que conjuga música, danza y teatro, se encuentran nuevos espacios donde poder expresarse de otra manera, sentirse protagonistas de una actividad, aprender a trabajar en equipo, consolidar un espíritu colaborativo y lograr una autonomía de trabajo que nos permita crecer en la vida.
Más información al Whatsapp: 3834558073
Cupos Limitados.
Coordinadores del espacio:
Natalia Zapata y Walter Palavecino
0 comentarios