Importante reunión junto al INAES

· · por

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social mostró predisposición para lograr acuerdos cooperativos en Catamarca.

En el día de hoy, con mucho gusto recibimos la visita en la Estación de Sueños de Verónica Azpiroz, representante del organismo nacional. El encuentro se mantuvo en torno a la posibilidad de que el Instituto brinde herramientas para facilitar el fortalecimiento de las cooperativas en la provincia, como así también la voluntad de llevar adelante diversas articulaciones.

Por la tarde nos reunimos con el Director Ejecutivo del Instituto, Mario Cafiero, en el que también participaron otros representantes de organizaciones y cooperativas como; Juanito Contreras, la Subsecretaría de Economía Social de la Municipalidad de Valle Viejo, el Director de Cooperativas de la Provincia de Catamarca, concejales de la municipalidad, entre otros y otras.

Desde Cachalahueca se planteó la concreción a corto plazo de varios proyectos, entre ellos el de la construcción de un mercado productivo de la economía social, ante esta idea, el Director Ejecutivo se mostró muy cercano. Cafiero, además, planteó proyectos alternativos, con la creación de monedas sustitutas para este tipo de iniciativas contemplando la posibilidad de encuentros y articulaciones.

Como Cooperativa de Trabajo, celebramos este tipo de encuentros que colaboran hacia la construcción colectiva entre organizaciones de distinto grado, en función de fortalecer los lazos recíprocos y fundamentalmente la economía social y solidaria.



Deja un comentario