Funcionarios visitaron el espacio cooperativo

· , · por

Avanzan gestiones para lograr acuerdos conjuntos con el municipio capitalino.

Siguiendo la línea de acuerdos y reuniones concertadas en lo que va del año, hoy recibimos en el espacio de la cooperativa Gustavo Aguirre, Secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. El funcionario, que se acercó con parte de su equipo de trabajo, se mostró muy interesado por las propuestas que nuestra organización ofrece a la comunidad y realzó la posibilidad de concretar proyectos venideros.

En relación a la reunión mantenida en la semana pasada, tanto en el municipio como con representantes del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, desde Cachalahueca se trabaja intensamente a fin de lograr acuerdos que permitan a nuestra Cooperativa producir contenidos de calidad, que son nuestra fuente de trabajo. Para ello, necesitamos algunas certezas sobre la permanencia en el espacio y el mejoramiento de la infraestructura. Es por ello que en el encuentro matutino se informó a las autoridades sobre la historia y la situación actual de la cooperativa.

Desde el organismo manifestaron su predisposición para trabajar en conjunto y valoraron la cantidad de proyectos relativos a la economía social, arte, cultura y cooperativismo que Cachalahueca viene realizando en el último tiempo.

Gustavo Aguirre y su comitiva recorriendo el espacio externo que posee el predio.

Aguirre destacó la necesidad de trabajar en procesos interdisciplinarios de formación por lo que el funcionario propuso y destacó la importancia de acordar una reunión, en el transcurso de esta semana, con el área de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Salud Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad.

Por último, se enfatizó en la necesidad de agilizar aspectos legales que han impedido la plena proyección del espacio cooperativo ubicado en Florida 660. De este modo, se establecieron lineamientos informales sobre futuras proyecciones a nivel cultural y turístico en el lugar, como así también la programación de nuevos encuentros a fin de avanzar en conjunto hacia acciones concretas.



Deja un comentario