Escuchar la radio
M

Para escuchar la radio dale clic al botón EN VIVO

En vivo

Visitar la Web de la Radio

Seguinos en nuestras redes sociales

Feria Semillas de la Cultura Viva: encuentros, intercambios y cooperativismo

por | 8 Mar, 2021

Comparte este artículo:

El sábado 6 de marzo se llevó a cabo una nueva edición del evento, que contó con la participación de al menos cuatrocientas personas entre visitantes, productores, nodos, trabajadores de las artes e instituciones estatales.

Organizado por la Cooperativa de Trabajo Cachalahueca y la Dirección General de Cultura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de la Capital, la Feria ofreció un mercado de Productos de la Economía Social y de la Agricultura Familiar. A su vez, resultó la posibilidad de profundizar las acciones y producciones que se realizan en el Espacio Cooperativo, como también de continuar promoviendo encuentros y articulaciones con los diversos actores sociales.

Con variedad de productos y experiencias, se contó con la participación de feriantes de Ipizca, Miraflores, Las Juntas, La Quebrada, Capital, stands institucionales de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa y Mutual y de la Secretaría de Agricultura Familiar. Esta perspectiva de trabajo, hoy encarnada en el proyecto Atizar Abastece, la red de producción y consumo que viene trabajando en circuitos cortos de comercialización, valorizando las producciones locales y las prácticas agroecológicas.

¡Muchísimas gracias por el esfuerzo y dedicación para la realización de tan hermoso encuentro! ¡Viva la semilla viva!

Estela Varela – Feriante (Que Pachamama)

También se montó una radio abierta, organizada por el equipo de FM Estación Sur, donde feriantes conversaron sobre temas que significarán el puntapié para talleres y conversatorios que promoverá ATIZAR durante el año, tales como superalimentos, alimentación saludable y recuperación de saberes ancestrales.

Por ejemplo, Cuki y Nancy, vecinas de La Quebrada comentaron el trabajo de organización, concientización, cuidado del río y el monte que vienen realizando hace más de veinte años, con la noticia de que fueron reconocidos como Unión Vecinal a fines del año pasado.

Quien también pasó por la radio fue María Isabel Pessaq, docente de la Facultad de Humanidades de la UNCa presentando el podcast «Voces, saberes y sabores de nuestra tierra»

La magia del cierre

Para el final de la jornada, hubo tiempo para la música de la mano de los Sicuris del Cigali Mayu y las intervenciones artísticas organizadas por el INT, el Teatro del Sur y Cooperativa Cachalahueca. En el marco del programa “INTervenciones escénicas a cielo abierto NOA”, las agrupaciones Circo Dinamita y La Nube, encabezaron las presentaciones “Show circo” y “Varieté astrológica”.

María José Morales y Bruno Javier Morales, quienes protagonizaron a Clorofila y Pistacho de “Show circo” fusionando la actuación con malabares y acrobacias manifestaron a prensa del INT: “estamos muy agradecidos por esta convocatoria, teníamos muchas ganas de actuar sobre todo en espacios abiertos. Tenemos que agradecer a la gente del Teatro del Sur, al Instituto del Teatro, a Cachalahueca por brindarnos esta posibilidad”.

Cachalahueca agradece profundamente a cada uno y cada una de las que han sido parte de esta nueva edición de la Feria, y convoca a seguir motorizando este tipo de vinculaciones que fortalezcan los lazos en la acción.

Comparte este artículo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *