El sábado pasado se vivió el lanzamiento de La Salmántica en la Feria Cigali Mayu, con la participación de más de cien personas que disfrutaron de las chacareras, cuecas, sambas, candombes, coplas y vidalas que ambientaron el patio de una feria en la que se destacó una gran producción de alimentos y artesanías.
Esta fiesta ritual, que retoma toda la música el encuentro y la danza de La Salamanca, tiene como objetivo instalarse a través de la continuidad y la permanencia como oferta cultural durante lo que resta del 2022 y durante el 2023. Una propuesta para toda la familia que comenzó cerca de las 15 horas y culminó pasadas las 22 horas.
El proyecto es fruto del convenio marco formalizado entre Cooperativa Cachalahueca y la Unión Vecinal Cigali Mayu, con el fin de fortalecer lazos comunitarios y proyectar estrategias conjuntas que fomenten actividades en el campo de la economía social y solidaria.
El ciclo continuará el día 12 de noviembre en el Espacio Cooperativo Cachalahueca, ubicado en Florida 660, y finalizará, por este año, el día 9 de diciembre en el mismo lugar. Como propuesta conjunta, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad Capital.
Desde La Salmántica, convocan a músicos, productores y/o artesanos a comunicarse para contar con un espacio en los próximos eventos.
Contacto: Nadia 381 472-7650
0 comentarios