Escuchar la radio
M

Para escuchar la radio dale clic al botón EN VIVO

En vivo

Visitar la Web de la Radio

Seguinos en nuestras redes sociales

Atizar Abastece cerró el año con una reunión virtual

por | 15 Dic, 2020

Comparte este artículo:

Con la presencia de productoras y productores de la economía social solidaria, el encuentro tuvo como objetivo profundizar la cercanía entre todas las partes integrantes de la Red de Producción y Consumo.

A fin de formalizar los resultados obtenidos durante los circuitos presentados en octubre y noviembre, el equipo de Atizar Abastece convocó a una reunión en la que participaron representantes de distintas organizaciones, familias productoras y prosumidores de esta red. Entre los y las concurrentes se destacó la presencia de distintas localidades de la provincia de Catamarca: Aconquija, Fiambalá, Andalgalá, Miraflores, Ancasti, Santa María y Belén, entre otros. Por su parte, también participaron representantes del INTA y de la Dirección de la Secretaría de Producción de Fiambalá.

Esta iniciativa permitió el intercambio colectivo de ideas y propuestas para lograr ampliar el alcance de esta propuesta impulsada por Cooperativa Cachalahueca, fomentando los mercados de cercanía, la solución de inconvenientes logísticos, la valoración de las economías regionales y la visibilización del trabajo vinculado a la producción en tanto condiciones, historia y contexto socio-cultural.

En proyección hacia el 2021, se hizo hincapié en la incorporación de nuevos productos comestibles como melón, sandía y derivados del trigo, como así también el fomento de la autonomía para aquellos nodos que tomen el trabajo de organizar las compras de cada territorio, ponderando la integración de otros productos derivados del trabajo artesanal como la rodocrosita y la cerámica.

Para conocer más sobre Atizar Abastece y cómo incorporarte en calidad de nodo o productor, ingresa aquí.

Atizar Abastece en la «Feria Unida»

El pasado domingo, en el Paseo de Compras P.C.P.C, el Nodo «Abuela Pila», ubicado en las inmediaciones de la Universidad Nacional de Catamarca, participó comercializando los productos que se distribuyeron en la última entrega del año. El encuentro contó la presencia de artesanos, productores y emprendedores catamarqueños.

Comparte este artículo:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *