Agua y Territorio: Llega la cuarta edición de la Revista Atizar

· · por

En este número se propone un recorrido y un diálogo entre dos palabras que se identifican actualmente con muchas de las problemáticas sociales, ambientales, políticas y culturales que atraviesan a nuestros pueblos.

El agua y el territorio son entendidos desde distintas formas de ver el mundo y, por eso, surgen las preguntas: ¿quiénes los disputan? ¿qué experiencias vinculan a estos dos conceptos? ¿qué alternativas están siendo llevadas a cabo en la actualidad? Esta edición nos lleva a “sentipensar” los territorios, a observar a aquellos que no son tan visibles, a adentrarnos en lo que hay en juego en cada uno de ellos y cómo – a través del agua – nos encontramos con distintas resistencias, proyectos, lecturas y voces críticas.

Se presentan diversas experiencias y miradas a través de la participación de la Cooperativa Loro Huasi de Santa María, Catamarca; las reflexiones que Patricia Agosto, historiadora e investigadora, propone en la sección Atizar Ideas; una entrevista a Martín Becerra, investigador del CONICET; el proyecto “1000 Pueblos Jóvenes” del Movimiento Cultura Viva Comunitaria y mucho más.

Este proyecto digital es impulsado por Cooperativa Cachalahueca y ha sido seleccionado por el Programa Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación para su financiamiento en el año 2020. En la revista se trabajan los ejes agroecología, cooperativismo y tecnologías desde una mirada crítica y propositiva, formulando preguntas y visibilizando algunas posibles soluciones a problemáticas sociales concretas.

Click acá para descargar la cuarta edición

Deja un comentario